CONCHA Y ORO: Conoce a Juan Leal
Como promoción de la Feria Taurina de la Semana Grande Donostiarra a finales de Julio recibimos una visita muy especial de los matadores Pablo Aguado, Ginés Marín, Luis David, Román y Juan Leal y la ganadera de Torrealta Pilar Prado con los que compartimos una jornada turística y gastronómica por San Sebastián. Ellos representan cambio generacional que se está produciendo en la fiesta taurina.
Pudimos conversar con cada uno de ellos y esto es lo que nos contó el matador de toros francés Juan Leal.
P. – Debut en San Sebastián con la corrida de Torrealta ¿Qué supone para ti?
R.- Debutar aquí con esta corrida es un ilusión, poder torear en el norte de España. La cercanía con mi tierra y la calidad de la afición que hay aquí me ilusiona bastante.
P. – ¿Puedes ser la nueva revelación del toreo en Francia?
R.- Yo quiero serlo , desde luego. El hecho de poder torear en San Sebastián y Bilbao es un trampolín muy importante para mi, y hacerlo con ese tipo de corrida y esos carteles es un aliciente para mi carrera.
P. – ¿Qué le puede hacer sentir Juan Leal a la afición de San Sebastián?
R. – Yo como torero quiero demostras mi entrega, como he demostrado en otras plazas y creo que los donostiarras lo van a captar en seguida.
P. – Conoces la ciudad ¿Qué te gusta de aquí?
R. – Conocia solo la parte de la plaza de toros y después de haberla visitado tanto por su arquitectura como su cultura me gusta y estoy deseando debutar en la plaza de toros.
P. – Cartel internacional España, Mexico y Francia ¿Quién gana?
R. – Es un cartel internacional, si y espero que gane Francia, pero ante todo quien gana es la juventud.
P. – ¿Has toreado alguna vez una corrida de Torrealta?
R. – Torrealta para mi es una ganadería nueva, he podido ir al campo y torear a puerta cerrada pero va a ser mi debut con esta ganadería.
P. – En Pamplona o Bilbao ¿la gente va a poder ver una mejor versión de Juan Leal matando esta corrida de toros?
R . – El hecho de venir a esta plaza con una ganadería con quizás un poco más de regularidad a la hora de embestir me va permitir demostrar realmente que es lo que quiero ser como torero, me van a dejar expresarme si cabe un poquito más. Es una carrera de fondo y poquito a poco se puedan abrir puertas, me lo tomo como una oportunidad muy buena.