7.000 personas, 4 orejas y subiendo
Ambientazo, con un espectador de excepción, Morante de Puebla en los tendidos.
Y buen nivel en el ruedo. Muy alto el ganadero. Los cuatro erales embistieron con distintos grados de fondo y calidad. Bravos y con duración la mayoría. El tercero, de El Carmen, algo más complicado y correoso. Pero todos con opciones de triunfo.
El alumno salmantino Valentín Hoyos se mostró solvente y capaz. Una actuación de menos a más a medida que fue acoplándose al ritmo del bravo primero, que tuvo un brillante cierre por manoletinas sin espada. Pinchó dos veces antes de una buena estocada y paseó una oreja.
Otra oreja cortó Miguel Polope, con un concepto vertical al que le faltó templar las serias embestidas de su oponente, para meterse muy pronto en las distancias cortas.
Resolvió bien la papeleta Jorge Martínez con el tercero. Un complicado novillo al que sujetó y por momentos sometió tras sufrir una importante voltereta. No regalaba nada el de El Carmen a medio camino entre la huida y la casta.
Isaac Fonseca realizó lo más artístico con el capote frente al encastado y buen cuarto. Muy firme de planta y con gusto con la muleta, pero la faena no alcanzó el vuelo que apuntaba, ya que el de Toros de Orive no se cansó de embestir, y con clase.
FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron erales de LORENZO RODRIGUEZ ESPIOJA (Ovación en el arrastre); JULIO GARCIA (Aplausos); EL CARMEN (Aplausos); TOROS DE ORIVE (Ovación en arrastre).
VALENTÍN HOYOS (celeste y oro)
Escuela taurina de Salamanca
Dos pinchazos, metisaca y estocada (oreja).
MIGUEL POLOPE (sangre de toro y oro)
Escuela taurina de Valencia
Pinchazo hondo y estocada (oreja)
JORGE MARTÍNEZ (turquesa y oro)
Escuela taurina de Almería
Pinchazo hondo (oreja)
ISAAC FONSECA (turquesa y oro)
Escuela taurina de Colmenar
Estocada que hace guardia y estocada con cuatro descabellos (oreja tras aviso)
Galería de Ignacio Pereletegui