Nuestra Temporada con Antonio Ferrera
Antonio Ferrera ha sido el matador de toros que mayores trofeos ha conseguido en las ferias taurinas celebradas en nuestras plazas durante la temporada 2019.
Fue el primer matador en estoquear un toro en los 37 festejos que organizamos en 2019. Anunciado con la corrida de Núñez del Cuvillo en la Semana Grande Donostiarra, cortó una oreja a cada toro de su lote.
Tabernero nª 113 de Zalduendo fue el primer toro de la tarde del 18 de Agosto, Antonio Ferrera le cortó una oreja. Desorejó a su segundo toro, de nombre Alevoso, abriendo la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Almería.
Se anunció en la 5ª de Abono de las Corridas Generales de Bilbao con toros de Victoriano del Río compartiendo cartel con El Juli y José María Manzanares. Fue silenciado en su lote.
En Palencia actuó en la corrida que cerraba la Feria de San Antolín. Se lidiaron toros de Zalduendo. Una tarde mágica para Antonio Ferrera en la que cortó un total de 3 orejas, la primera de ellas a Drogero que abría la tarde. Desorejó al cuarto de la tarde de nombre Delatado.
Fue declarado Triunfador de la Feria de San Antolín por unanimidad.
Con toros de Núñez del Cuvillo se anunció Antonio Ferrera en el coso de La Glorieta. Desorejó a Rescoldito que hizo primero de la tarde asegurando la Puerta Grande. Al cuarto de la tarde “Aguafría” le cortó un apéndice y salió a hombros en una emotiva tarde.
Tras una lesión de José María Manzanares, la tarde del 23 de Septiembre se convirtió en un mano a mano entre Antonio Ferrera y Paco Ureña. El encierro de Núñez del Cuvillo no permitió el lucimiento de los matadores. Antonio Ferrera cerraba en Logroño una gran temporada en las plazas de la casa.