El Coso de los “Campos Góticos” de Palencia se inauguró el 2 de septiembre de 1976, con motivo de las fiestas de San Antolín, El arquitecto encargado de su diseño fue Luis Gutiérrez Gallego y se emplearon, el tiempo récord, de 100 días en su construcción. La corrida inaugural conto con seis toros de la ganadería de Juan María Pérez-Tabernero, que fueron estoqueados por los diestros Francisco Rivera “Paquirri”, José María Manzanares y Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”.
La Diputacion Provincial de Palencia es la propietaria del coso que cuenta con un aforo de entorno a las 10.000 localidades, distribuidas en 8 amplios tendidos de primerisima comodidad y de accesos modernos.
El ruedo cuenta con un diámetro 45 metros que se basa en una solera de hormigón y sobre donde se asientan los materiales de drenaje necesarios bajo la capa de arena superior.
La construcción del coso se llevó a cabo con una estructura de hormigón, formada por 56 pórticos radiales arriostrados con estructura metálica. Las gradas son de vigas autoportantes pretensadas. Sobre estos pórticos va una estructura metálica para formar la cubierta, cuyo material exterior, tanto superior como lateral, es de uralita. El cerramiento exterior está proyectado a base de un muro de ladrillo de 2,50 metros de altura y una celosía de hormigón de 3,50 metros.
Se distribuye en ocho tendidos con capacidad aproximada de algo más de 1.200 espectadores. Todos tienen tres accesos, uno inferior y dos superiores, así como salida al exterior a través de un portón de tres metros.
Dispone de un servicio de enfermería compuesto por sala de reconocimiento, quirófano, sala de recuperación, otra de espera y servicios. También hay despachos para veterinarios, policía, una capilla y dormitorios para mayorales.
Los principales festejos taurinos que se celebran en el Coso de los Campos Góticos tiene lugar en torno a las fiestas de San Antolin del mes de septiembre.
Martinez Flamarique, S.L. ya fue empresa de la plaza de 1992 a 1999 aumentando el numero de abonos de 1.000 a entorno 4.000 aficionados.