Así ha sido la Feria de la Virgen del Mar
La Feria Taurina de la Virgen del Mar comenzaba el 17 de Agosto con una terna de jóvenes matadores de toros. Se anunciaron con Torrestrella los diestros Román, David de Miranda y Luis David.
El valenciano Román recibió una ovación en el toro que abría la feria, de nombre “Guardaespalda”. Se presentaba en Almería tras un rotundo triunfo en Madrid el onubense David de Miranda que empaño con los aceros sus faenas siendo ovacionado por los aficionados en sus dos toros. Luis David tras la ovación en el tercero, cortó una oreja al cierraplaza de nombre “Barbadura” nº 56
La ganadería Zalduendo protagonizó el segundo festejo de la feria, en el se anunciaron Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Paco Ureña que sustituia a Pablo Aguado. Se cortaron un total de 5 orejas.
Antonio Ferrera cortó una oreja a “Tabernero” nº 113 y las dos a “Alevoso” nº 88 que fue aplaudido en el arrastre. El riojano Diego Urdiales dio una vuelta al ruedo y fue ovacionado en el 2º y 5º de la tarde respectivamente. “Tutor” hizo tercero de la tarde y fue premiado con la vuelta al ruedo tras una emocionante faena de Paco Ureña que le cortó las dos orejas saliendo por la puerta grande del coso almeriense junto a Antonio Ferrera.
En la tercera de abono se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Enrique Ponce, Ginés Marín y Toñete.
Enrique Ponce, que afrontaba sus compromisos en Agosto tras reaparecer de una importante lesión de rodilla, recibió la ovación del público en el toro que abría plaza y cortó las dos orejas a “Aguilero” nº 83. Ginés Marín, triunfador de la Feria 2018, desorejó a sus dos toros, “Vitorito” nº 75 fue aplaudido en el arrastre y el sobrero de La Palmosilla de nombre “Saetillo” que hizo quinto. Por su parte Toñete fue ovacionado en el tercero de la tarde y cortó una oreja a “Galán” nº 35 que cerraba el festejo. Doble puerta grande por segundo día consecutivo.
El festejo de rejones fue el programa para la última de feria, con toros de San Pelayo fueron Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza quienes protagonizaron la tarde.
Pablo Hermoso fue ovacionado en el primero y cortó una oreja a “Africano” nº 8. La labor de Lea Vicens fue aplaudida en el segundo de la tarde y logró cortar una oreja tras dar muerte a “Romerito” nº 39. Guillermo Hermoso que hacía su presentación con toros en Almería arrasó cortando 3 orejas a “Montecillo” y “Chacinero” que le sirvieron para despedir la Feria de la Virgen del Mar por la Puerta Grande.
El Capote de Paseo de la Virgen del Mar al Triunfador de la Feria que otorga el Ayuntamiento de Almería fue a parar a manos de Paco Ureña al tercero de Zalduendo en la tarde del 18 de Agosto.