CARRERA TAURINA EN SALAMANCA
La Diputación de Salamanca presentó este lunes la II Carrera Popular Taurina que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la finca de Castro Enríquez sobre una distancia de 5.000 metros y en la que estarán presentes numerosos matadores de toros, así como muchos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
En el acto de presentación estuvieron Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, Casimiro Blanco, delegado provincial de atletismo, Eduardo Gallo, matador de toros, y José Ignacio Sánchez, profesor de la Escuela de Tauromaquía. Además, en la sala también estaba José Ramón Martín, ex matador de toros y ahora también profesor de la Escuela taurina, que tiene su sede en la propia finca de Castro Enríquez.
La competición dará inicio a las 13 horas y los participantes tomarán la salida en la propia finca dando dos vueltas de 2.500 metros a un circuito diseñado por la organización. Un recorrido que según expresó Casimiro Blanco “Será rápido y llano, todo entre encinas y los parajes espectaculares de la dehesa salmantina lo que le da un valor sobresaliente al espectáculo deportivo”.
Las inscripciones ya están abiertas y en este caso serán totalmente gratuitas, lo que favorecerá el número de atletas que tomen parte de la misma. Ya están confirmados muchos de los participantes que el pasado año también tomaron la salida, como por ejemplo Domingo López Chaves, Salvador Ruano, Manuel Sánchez García, Antonio Hernández, Juan del Álamo, el propio Eduardo Gallo, entre otros, sin olvidar a muchos de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia. Los vencedores absolutos del pasado año fueron Javier Ramos y Marta Pescador.
Para finalizar, el Diputado de Deportes explicó que los interesados que deseen participar y no puedan desplazarse por otro medio, podrán coger un autobús el mismo día de la carrera desde el Paseo de Canalejas con un coste de 3 euros (ida y vuelta). José Ignacio Sánchez y Eduardo Gallo animaron a las personas a participar y a disfrutar de una carrera que está lleno se simbolismos como es el mundo del toro y de los encinares que decoran la finca de Castro Enríquez.
FUENTE: CULTORO.COM