Nuestra temporada con Diego Urdiales
Diego Urdiales es el matador de toros que más festejos ha toreado en las ferias taurinas que organizamos durante la temporada cortando un total de 8 orejas
Se anunció en el cartel que cerraba la Semana Grande Donostiarra con toros de Zalduendo junto a Paco Ureña y Ginés Marín. Recibió un trofeo tras estoquear al cuarto de la tarde de nombre “Absurdo”
Al día siguiente repitió con la misma ganadería en Almería junto a Antonio Ferrera y Paco Ureña. El fallo con los aceros le privó de los trofeos dando una vuelta al ruedo en su primero y siendo ovacionado en su segundo.
2 fueron los compromisos de Diego Urdiales con la afición Bilbaína durante las Corridas Generales, la primera de ellas con toros de Zalduendo junto a Enrique Ponce y Ginés Marín. “Ingresado” hizo segundo en el cartel y Diego Urdiales le arrancó una oreja.
En su segundo compromiso en Vista Alegre fue ovacionado tras dar muerte al segundo de su lote “Meditador” de la ganadería Jandilla
Diego Urdiales fue el encargado de abrir la Feria de San Antolín. Se lidiaron toros de Antonio Bañuelos y junto a el estaban acartelados Paco Ureña y Toñete. Al cuarto “Cultivador” le cortó una oreja el diestro riojano
Abrió la tarde de Montalvo en Salamanca en la que se anunció junto a Ginés Marín y Pablo Aguado. Al primero de la tarde de nombre “Liricón” le cortó una oreja y fue ovacionado tras dar muerte al cuarto.
“Basilisco” y “Chambo” fueron los dos toros de Garcigrande que componían el lote del riojano en su primera tarde en La Ribera. Junto a él actuaron Cayetano y Ginés Marín. Urdiales cortó una oreja a cada uno de sus toros.
El diestro de arnedo regresaba en San Mateo junto a El Juli y Pablo Aguado con toros de Victoriano del Rio, desorejó a “Espiguito” logrando abrir la Puerta Grande de La Ribera.
Diego Urdiales actuó por primera vez en el Tradicional Festival Benéfico del Club Taurino de Bilbao. Fue ovacionado tras estoquear a “Manisero” de la ganadería Victoriano del Río”.