Asi ha sido la Feria de San Mateo
El día de San Mateo dio comienzo el primer festejo de la Feria que se celebra en Logroño en honor al apostol.
Diego Urdiales, Cayetano y Ginés Marín lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Para el riojano era el primer compromiso de los dos que tenía con la afición de Logroño, cortó una oreja a cada uno de sus toros “Basilisco” nº 61 y “Chambo” nº 1. Cayetano cortó en su primero y desorejó al quinto “Cazatesoros” nº 98 de Domingo Hernández. Ginés Marín consiguió un apéndice de “Pecador” nº 87 de y fue ovacionado tras pinchar la faena al sexto de la tarde.
El festejo de rejones se celebró el domingo 22, con toros de Herederos de Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Pablo Hermoso fue ovacionado en el toro que abría la tarde y cortó una oreja a “Ranito” nº 62. Lea Vicens desorejó al toro que hizo quinto “Ranito” nº 57. Guillermo Hermoso despidió su primera temporada europea con toros de la mejor manera, cortó 3 orejas, la primera a “Costurero” nº 78 y las dos a “Aldeanito” nº 109 compartiendo puerta grande con la rejoneadora francesa.
Una lesión de José María Manzanares le impidió actuar el Logroño la tarde del 23 de Septiembre y el festejo se quedo en mano a mano entre Antonio Ferrera y Paco Ureña con toros de Núñez del Cuvillo. Los toros no permitieron el lucimiento de los espadas, Antonio Ferrera recibió la ovación del público. Paco Ureña desorejó al sobrero de Domingo Hernández que hizo sexto y que fue premiado con la vuelta al ruedo.
El martes 24 se lidiaron toros de Victoriano del Río, tras su triunfo en la Feria de Bilbao, en el cartel se anunciaron El Juli, Diego Urdiales y Pablo Aguado, que debutaba en Logroño.
La espada privó del triunfo a El Juli , recibió una fuerte ovación tras una importante faena al cuarto. Diego Urdiales cortó las dos orejas a “Espiguito” nº 15 y fue aplaudido en su segundo. Pablo Aguado compartió puerta grande con el tras desorejar a “Gorrión” nº 120.
La última tarde de la feria fue muy emotiva, se despedía de la afición riojana “El Cid” en su decimotercero paseíllo en “La Ribera” compartiendo cartel con Juan Leal y Luis David con toros de “El Parralejo”.
El Cid fue silenciado en su primero y dio una vuelta al ruedo tras estoquear a “Infortunio” nº 75. El francés Juan Leal cortó una oreja al quinto de la tarde “Maestro” nº 22. Luis David consiguió un apéndice tras la lidia a “Trasmallo” y fue silenciado en toro que cerraba la tarde y la feria.
Diego Urdiales ganó el Trofeo Ciudad de Logroño a la mejor lidia de 2019 de la Feria de San Mateo por la faena que realizó el pasado día 21 de septiembre en el primero de la corrida, de nombre «Basilisco», de la ganadería Garcigrande.