CONCHA Y ORO: Conoce a Pablo Aguado
Los matadores Pablo Aguado, Ginés Marín, Luis David, Román y Juan Leal y la ganadera de Torrealta Pilar Prado visitaron San Sebastián con motivo de su próxima actuación en el ciclo taurino de la ciudad. Compartimos con ellos una jornada turística y gastronómica, Su presencia formaba parte de la campaña de promoción de la Feria Taurina de la Semana Grande Donostiarra.
Pudimos conversar con cada uno de ellos y esto es lo que nos contó el matador de toros sevillano Pablo Aguado.
P.- ¿Qué esta suponiendo esta temporada para ti?
R.- La temporada esta siendo algo muy especial para mi, aunque suene a tópico que es lo que siempre decimos los toreros, pero está siendo muy ilusionante poder pisar por primera vez como matador de toros muchas de las grandes ferias con las que uno sueña y carteles con los que uno sueña.
P.- ¿ que vienes después de Sevilla)
R.- Después de Sevilla una satisfacción muy grande pero si que es verdad que todavía no he podido digerir el triunfo y realmente no soy consciente de lo que ha supuesto, creo que con el tiempo me iré dando cuenta y ahora tampoco quiero pensar mucho en el pasado.
P.- No sólo Sevilla, otras plazas han podido sentir del toreo de Pablo Aguado.
R.- Después de Sevilla iba con la responsabilidad de volver a intentar repetirlo en Madrid, se asemejo bastante, fue una tarde muy mágica y especial. Lo realmente difícil de esto es mantener el nivel en estas grandes plazas.
P.- ¿Qué sientes al estar anunciado en carteles importantes?
R.- Es una presión muy grande, pero bueno yo siempre digo que la presión la puedes manejar para llevártela al lado positivo o al lado negativo. El lado positivo es que te motive y te ilusione, y al lado negativo es que esa presión te coarte y te haga perder un poco la cabeza. Intento llevarlo hacia el lado de la motivación.
P. – La regeneración del escalafón como se vive con respecto a los veteranos y en este caso el liderar el cambio.
R. – Es bonito que te hagan partícipe del cambio generacional lógico que debe de haber en la tauromaquia. También es una responsabilidad porque eso quiere decir que el estar regeneración supone dar la cara en todos los sitios y al máximo nivel
P.- San Sebastián, una plaza de toros de 1a ¿Qué te motiva para esa tarde del 15 de Agosto?
R.- Son palabras mayores, San Sebastián tiene una categoría máxima tanto taurinamente como ciudad referente en España. Aunque suene a tópico es una ilusión muy grande porque es una de esas ferias con las que uno sueña y aun encima es un privilegio porque se acartelan las máximas figuras.
P.- Dicen que la afición se asemeja mucho a la del sur, ¿eso te motiva más?
R. – No soy partidario de ir a las plazas pensando en los gustos de cada uno, intento ser yo sea donde sea, pero si que es verdad que San Sebastián tiene ese punto especial con los toreros. Aunque no lo piensas en el fondo tu cabeza lo sabe.
P. Has estado más veces en la ciudad ¿hay algo que te trasmita?
R. He estado varias veces de paso cuando vamos a torear a Francia, me he parado mucho a comer, a disfrutar de estas vistas (en el peine de los vientos) del centro de la ciudad que es una maravilla y la verdad que es una ciudad que siempre me ha encantado.
P. ¿Te has bañado en la Concha?
R.- No, no me he bañado pero este año lo haré.